OpenStreetMap

Caminos y calles faltantes de ImproveOSM ahora también disponibles en MapRoulette

Posted by Mapanauta on 26 April 2018 in Spanish (Español)

Traducción del Diary de Martijn https://www.openstreetmap.org/user/mvexel/diary/43767

ImproveOSM is mi esfuerzo como empleado de Telenav para procesar billones de puntos GPS de nuestros usuarios y socios para convertirlos en tareas procesables para mappers. Actualmente estamos detectando restricciones de vueltas faltantes, caminos faltantes o con sentidos de circulación equivocados. La forma más fácil para trabajar es esas tareas es instalando el plugin JOSM

Ahora que tenemos la nueva versión de MapRoulette, pensé que sería bueno hacer algunas de esas tareas disponibles también a través de MapRoulette. Esto las hace un poso más manejable debido a que tenemos 80,000 calles con sentido único faltante o equivocadas, casi 300,000 restricciones de vueltas y casi 1.6 millones de mosaicos con calles faltantes. Para dividir esas cifras, empecemos con un esfuerzo de país-a-país para agregar caminos faltantes. Creé un desafío para Colombia que puedes encontrar aquí. Déjame llevarte por el proceso de resolver una tarea de caminos faltantes. Utilicé JOSM para mi ejemplo. También puedes usar ID, así podrás brincarte los pasos que involucran los plugins JOSM.

1. Instala el plugin de JOSM

Si estás usando JOSM, abre las preferencias en el plugin y busca ImproveOSM. Instala y reinicia JOSM. Esto te dará tres capas del mapa de los diferentes tipos de tareas. Establecí la opacidad de la capa de caminos faltantes más baja debido a que los mosaicos pueden dificultar ver las imágenes.

2. Escoge una tarea

Ve al desafío y da clic en 'Start'. Serás llevado a una tarea al azar.

3. Completa la tarea

El marcador de la tarea en MapRoulette apunta hacia el centro de un mosaico de caminos faltantes de ImproveOSM.

Algunas veces el camino faltante no está exactamente en esa ubicación. Te puedes asegurar dando clic en Edit (asegúrate que JOSM está corriendo y el control remoto está habilitado) e inspeccionando las imágenes aéreas. También podrás ver el mosaico de ImproveOSM o los mosaicos usados para crear la tarea MapRoulette.

Después de agregar los caminos faltantes (y otras cosas que faltan o necesitan edición), puedes subir tus ediciones. Vas a notar que MapRoulette ha agregado automáticamente y apropiadamente comentarios en el changeset para ti.

4. Resolver mosaicos de ImproveOSM

Antes de Volver a MapRoulette, toma unos segundos para activar la capa de caminos faltantes de ImproveOSM, seleccionando los mosaicos afectado da clic en 'Solve' en el panel de ImproveOSM. Puedes arrastrar para seleccionar mosaicos múltiples fácilmente.

5. Repetir

Ahora podrás regresar a MapRoulette y darle clic 'I fixed it' si agregaste caminos faltantes. Si no existían imágenes aéreas apropiadas, o no estabas seguro qué agregar, puedes darle clic en 'Too difficult / couldn't see'. En caso que los caminos que ImproveOSM pensaba que faltaban ya han sigo agregados por otro mapper al mismo tiempo, selecciona 'Already fixed'. Ahora puedes regresar al paso 2 y continuar agregando caminos faltantes. ¡Feliz mapping!

¿Quieren más?

Si te gustaría ver un desafío de MapRoulette para tu área ¡por favor contáctame!

Login to leave a comment