OpenStreetMap

He estado haciendo una lista de aplicaciones y páginas web con propósito específico en diferentes entradas de mi diario, la cual muestro a continuación. Hoy quiero presentar una lista de aplicaciones móviles y páginas web que permiten subir fotos, que pueden ser usadas para mejorar el mapa.

Otras entradas similares de mi diario:

Muchas de las opciones aquí listadas se pueden usar para asociar una foto con un elemento del mapa con la etiqueta Key:image

Listado de servicios asociados a fotos:

  • Mapillary: Hace parte del servicio más grande de fotos libres a nivel de calle. Permite tomar fotos desde celular (iPhone y Android) y subirlas desde la aplicación directamente. También se pueden tomar fotos con otras cámaras, como GoPro, Garmin o algunas 360, y subirlas desde la aplicación de escritorio o línea de comando. Para visualizar las fotos, también ofrece un plugin en JOSM y está integrado en iD, lo cual permite que se usen durante el mapeo. Tiene su propia etiqueta en OSM Key:mapillary.
  • KartaView: Antiguamente llamado OpenStreetView, OpenStreetCam y ahora KartaView. Es un proyecto similar a Mapillary, con aplicaciones para celular (iPhone y Android) y mecanismo para subir fotos desde escritorio. También ofrece plugin en JOSM.
  • Mapilio: Es un clon de Mapillary en muchas cosas, basado en el código abierto, ofreciendo la misma funcionalidad.
  • Fediphoto (code): Se integra con el Fediverso para publicar fotos y asociarlas en una nota de OSM. Se puede usar con nuestra instancia de Mastodon. Disponible en Android y f-droid.
  • Commons:Mobile app: Aplicación para subir fotos a Wikimedia Commons. Estas pueden ser asociadas en los elementos mapeados. Disponible en Android y F-droid. Se puede asociar una etiqueta para una sola foto en Commons: Key:wikimedia_commons.
  • StreetComplete: Es una aplicación para mejorar los datos de OSM en terreno. Permite crear notas publicando una foto en un sitio web personal. Las fotos se borran cuando la nota se resuelve. No es recomendable relacionar las fotos de este portal por ser temporales.
  • MapComplete: Es un editor web que funciona en computador como en celular (funciona muy bien si no se descargan mucho elementos del mapa). Permite crear notas con una imagen asociada, la cual es publicada en Igmur. El problema de Igmur es que se depende de la capacidad y términos cambiantes de esta plataforma.
  • OSM Tracker: Es una aplicación para capturar datos desconectado mientras se captura una traza GPX. Entre las opciones hay la posibilidad de tomar fotos y quedan guardadas en el dispositivo. Después, es necesario descargarlas y usarlas para mapeo en JOSM. Nunca se suben a un portal, por lo que no hay problemas de privacidad o reutilización de las fotos. Disponible en Android y F-droid.

Esta entrada fue gracias al mensaje que me envió 5R-MFT.

Discussion

Log in to leave a comment