OpenStreetMap

El pasado fin de noviembre, tuve el placer de asistir al evento de Gestión Popular de Riesgo de Desastre y OpenStreetMap en la Universidad Nacional de San Marcos en Lima. Fue un encuentro muy enriquecedor en el que participaron personas de diferentes ámbitos, desde académicos hasta miembros de comunidades de Latinoamérica.

Durante el evento, se compartieron experiencias y conocimientos en presentaciones, charlas, recorridos por sitios arqueológicos y encuentros informales. Como bombero voluntario en mi comunidad y también como ingeniero trabajando en mejorar OpenStreetMap, tuve la oportunidad de hablar sobre el uso del mapeo colaborativo en incendios forestales.

Aprendí mucho de los demás participantes, especialmente sobre cómo los desastres socio-naturales afectan a sus comunidades y cómo se están adaptando a ellos. Fue una gran oportunidad para conectar con otros especialistas en el uso de la tecnología con fines humanitarios y compartir nuestros conocimientos y habilidades.

Destaco la energía de la juventud universitaria, la perseverancia de profesionales, voluntarios y líderes de comunidades, la camaradería y buena voluntad de las personas que organizaron el evento, la experiencia académica y los proyectos e ideas tan interesantes que se compartieron durante el evento.

En resumen, el evento de Gestión Popular de Riesgo de Desastre y OpenStreetMap fue un éxito en términos de intercambio de conocimientos y experiencias. Me llevé muchas enseñanzas valiosas y estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de asistir.

Location: Los Cipreses, Lima, Lima Metropolitana, Lima, 07006, Perú

Discussion

Comment from kauevestena on 12 December 2022 at 13:14

Fue buenísimo conocer gente increíble como usted!!

Comment from arnalielsewhere on 13 December 2022 at 01:54

Nice read! Congratulations for successful event and connecting with people :)

Comment from Petya_Kangalova on 13 December 2022 at 12:17

Thank you for sharing, Emi!! Lovely to hear the event was a success in sharing knowledge and experiences :)

Login to leave a comment