OpenStreetMap

Fotografía de caminos y calles con Mapillary

Posted by robertogeb on 20 September 2015 in Spanish (Español)

He empezado a fotografiar las rutas que hago, en coche, andando o en bici. Me resulta útil para mejorar o trazar caminos. Los soportes que me han proporcionado para coche y bici no son muy buenos. Además la cámara vibra con bastante facilidad y eso evita que haga algunas fotos, por lo que se salta muchos tramos.

Comment from joost schouppe on 21 September 2015 at 06:52

En mi auto funciona bastante bien con el soporte de Mapillary. Depende un poco de como lo pongo; al inicio pusé la camara lo mas lejos posible del soporte, y ahi si da vibracion. Pero me di cuenta que salen bien las fotos igual cuando esta mas al medio el telefono.

Comment from Rodrigo Rega on 21 September 2015 at 16:15

En la configuración de la aplicación de Mapillary hay una opción para que saque foto aunque el móvil esté vibrando. El problema es que de este modo pueden salir fotos movidas si había poca luz en el momento en el que se realizó la foto. En caso de usar esta opción sería recomendable revisar las fotos antes de subirlas al servidor de Mapillary, borrando las que resultasen movidas.

Comment from robertogeb on 6 February 2018 at 20:09

Al final me he comprado una cámara de acción y un soporte para la bici, y ahora las fotos son de mucha mayor calidad. Tengo que registrar las ubicaciones con el movil y usar software para añadirlas a las fotos, y luego subirlas a Mapillary, pero ya lo tengo bastante automatizado.

Login to leave a comment