OpenStreetMap

In Addition to weeklyOSM

Posted by derFred on 9 February 2016 in German (Deutsch)

Mapa del Asado

#ElMapaDelAsado

Here the statement from Miguel Graziano:

"El Mapa del Asado nació en medio de una situación compleja y con la intención de dar una respuesta al aumento de precios y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. La idea es compartir los datos de los comercios (carnicerías) en donde el producto se ofrece a menor precio para combatir la inflación.

Los comerciantes pueden ver que sus colegas venden a mejor precio y los consumidores cuentan con una herramienta para cambiar el lugar en el que realizan sus compras. El mapa demostrará que muchas veces la relación entre el precio y la calidad es un prejuicio. Y que exactamente el mismo producto, con la misma calidad, se vende a valores muy diferentes en diferentes comercios.

Además, como el gobierno desmanteló los organismos para medir la inflación, sirve también para establecer una estadística sobre la fluctuación del precio del producto. En Argentina, el asado es una excusa para el encuentro entre familiares y amigos, por lo que otra de las ideas que motorizó la creación del Mapa es, frente a la crisis, mantener este acontecimiento cultural que nos reúne alrededor de la mesa."

  • lstryjek@smapache.com.ar said to us: We developed a Collaborative map with the main objective of compare meat price and to know the potential price distribution, lower and higher price by boundary box / zone.

We are currently going trough an inflation process here in Argentina, and meat price is getting higher and higher. This tool helps people find cheap and good meat price near house. It's kind of that simple.

Since we launched the web, it is huge success. The first 2 days people marked three thousand butcher shop with address and meat price.

There was lots of media noise around here. This is a list of media interviews we had:

The next step is to import this data into OSM and keep a updated dataset of butcher shops.

Login to leave a comment