OpenStreetMap

Contenedor de reciclaje marrón para residuos orgánicos Contenedor de reciclaje marrón para residuos orgánicos en la avenida Paloma (ubicación). Fuente: trabajo propio (CC BY-SA 4.0) disponible en Wikimedia Commons.

Publico esta entrada únicamente para recordar cómo añadir los nuevos contenedores de reciclaje para residuos orgánicos a OpenStreetMap. Ya empiezan a verse en buen número por las calles de Málaga.

En muchos casos, estos contenedores han venido a sustituir a alguno de los contenedores de basura tradicionales que ya fueron añadidos al mapa en mayo de 2022. Por tanto, bastará con actualizar el etiquetado de los contenedores existentes: donde antes había tres contenedores de basura, puede que ahora haya dos de basura más uno de reciclaje para residuos orgánicos.

Los nuevos contenedores se identifican claramente por su color marrón. Solo aceptan residuos que se puedan descomponer o producir olores, como restos de comida (carne, pescado, frutas, verduras, pan o cascara de huevo), cajas de pizza y servilletas de papel manchadas por alimentos, resto de infusiones (café o bolsitas de té) o restos vegetales (flores u hojarasca).

Para añadir uno de estos contenedores al mapa, solo hay que colocar un nodo y añadirle las siguientes etiquetas (o sustituir las etiquetas que tenga por las siguientes si se trata de un contenedor que ya existiese en el mapa):

amenity=recycling
recycling_type=container
recycling:organic=yes
operator=Limasam
operator:type=public
Location: 25 Años de Paz, Carretera de Cádiz, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, España

Login to leave a comment