OpenStreetMap

Estaciones de recarga para vehículos eléctricos

Posted by dcapillae on 18 June 2022 in Spanish (Español). Last updated on 26 June 2022.

Estación de recarga para vehículos eléctricos en la avenida Pintor Joaquín Sorolla Estación de recarga para vehículos eléctricos en la avenida Pintor Joaquín Sorolla. Fuente: trabajo propio (CC BY-SA 4.0) disponible en Wikimedia Commons.

Las estaciones de recarga para vehículos eléctricos gestionadas por la empresa privada Iberdrola en el municipio de Málaga ya aparecen en OpenStreetMap. Se han añadido al mapa un total de 22 estaciones de este tipo a partir de datos abiertos del Ayuntamiento.

Estas estaciones corresponden con los puntos de recarga recientemente instalados por Iberdrola, fruto de una concesión de explotación que le concedió el Ayuntamiento por un total de cinco años, prorrogables otros cinco. La empresa adquirió el compromiso de instalar puntos de recarga en los once distritos municipales.

Cada estación cuenta con dos tomas que permiten recargar sendos vehículos a la vez. La mayoría de estaciones son de recarga semirrápida (22 kW), excepto dos de ellas que ofrecen carga rápida (50 kW), una en el paseo Martiricos y otra en el Parque Tecnológico. Funcionan a través de una aplicación móvil que gestiona el pago y permite la reserva del cargador por anticipado (más información).

Location: Miramar, Este, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, España

Discussion

Log in to leave a comment