OpenStreetMap

Mapa de contenedores en Málaga

Posted by dcapillae on 18 May 2022 in Spanish (Español). Last updated on 3 July 2022.

Contenedor de ropa usada Contenedor de ropa usada en la avenida Las Caballerizas. Fuente: trabajo propio (CC BY-SA 4.0) disponible en Wikimedia Commons.

He creado un mapa web provisional donde se muestra el resultado de la incorporación de contenedores de reciclaje y de basura al mapa de OpenStreetMap en el municipio de Málaga.

La importación de contenedores de basura aún no está terminada. El gestor de tareas de la comunidad local donde se alojaba el proyecto de importación dejó de funcionar temporalmente, lo que ha provocado un retraso no deseado. No obstante, sigo trabajando en la importación de forma local y pronto se incorporarán al mapa los contenedores que faltan.

En paralelo y con la colaboración de Areyesl y Alan Grant, se están revisando la ubicación y características de los contenedores de reciclaje previamente importados para que la información incluida en el mapa de OpenStreetMap sea lo más precisa posible.

P. D.: (2022-05-24): Se ha publicado la noticia de que la empresa municipal de limpieza (Limasam) va a instalar 14 minipuntos limpios distribuidos por los distritos en un plazo máximo de seis meses. Estos minipuntos limpios se añadirán también al mapa cuando estén disponibles. Limasam dispone actualmente de un punto limpio fijo en el polígono Guadalhorce (ubicación) y otro itinerante que se mueve por los distritos.

P. D. (2022-05-27): Se ha completado la importación de contenedores de residuos sólidos urbanos. Finalmente se han añadido al mapa 8874 contenedores de basura, a los que hay que sumar los previamente importados 1977 contenedores de reciclaje de papel y cartón, 1659 de reciclaje de vidrio, 1650 de reciclaje de envases de plástico, 240 de reciclaje de ropa usada, 120 de reciclaje de pilas y 126 de reciclaje de aceite usado.

Location: Centro Histórico, Centro, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, España

Discussion

Log in to leave a comment