OpenStreetMap

Que pasa en Valdivia, Chile? Tres meses viajando en Chile con datos OSM me ha hecho mimado: de casi todas las rutas puedo ver si están pavimentadas o no, casi todos los atractivos están, hasta hay muchos senderos dentro de los parques nacionales. Pero en Lago Ranco, faltaba asfalto nuevo, después había una carretera larga supuestamente asfaltada, de pura tierra. Y el mismo día, un camino con asfalto no muy nuevo, mapeado como tierra. Llego a Curiñanco, con más errores de asfalto, y no hay el sendero en la reserva.

En general, alrededor de ciudades universitarias esta re buena la calidad. Pero que pasa en Valdivia?

Cuando escribí esto, estaba acampado en el camino al parque Oncol. En una media hora, tres personas me preguntaron si esto era bien el camino a Oncol. Este parque sí esta bastante bien mapeado en OSM, así que alguien debería explicarle a los Valdivianos a utilizar nuestro mapa :)

Discussion

Comment from Julio_Costa_Zambelli on 31 March 2015 at 12:22

Hola Joost,

Parte del problema radica en que no hay tantos mapeadores en la zona y hay muchos caminos recientemente pavimentados (Por ejemplo, lo que tu anotas sobre el Lago Ranco, alguien me lo comentaban hace solo algunos días).

Saludos,

Julio Costa

Log in to leave a comment