OpenStreetMap

Frontera Sahara occidental

Posted by ketari on 12 August 2009 in Spanish (Español). Last updated on 13 August 2009.

Mirando el mapa de la zona del territorio del Sahara occidental [ http://osm.org/go/bi8gK-- ] veo que no existe separación entre éste territorio y Marruecos.

El Sahara occidental [http://es.wikipedia.org/wiki/Sahara_Occidental] es un territorio ocupado ilegalmente por Marruecos y cuya soberanía no es reconocida por la ONU (Documento S/2002/161 http://daccessdds.un.org/doc/UNDOC/GEN/N02/249/90/PDF/N0224990.pdf ) y está pendiente todavía el proceso de descolonización.

Observando otros mapas veo que Google establece esa frontera http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=sahara+occidental&sll=24.547123,-12.194824&sspn=9.8638,14.084473&ie=UTF8&ll=24.20689,-12.875977&spn=9.890245,14.084473&z=6 pero en Openstreetmap no existe esa separación [ http://osm.org/go/bi8gK-- ] aunque editando los límites fronterizos en la zona fronteriza del Sahara Occidental (ocupado por Marruecos) con Argelia si se indica el territorio que pertenece al Sahara occidental [ http://osm.org/go/bpezM@El- ] abajo y a Marruecos arriba pero sólo en la fronteras con Marruecos-Sáhara Occidental/Argelia [ http://osm.org/go/bi8ueyD0 ] no en la frontera Sáhara Occidental/Marruecos [ http://osm.org/go/bpUQgl- ] por lo que en el mapa no aparece esa separación.

Me gustaría saber para estos casos que tipo etiqueta habría que aplicar para que el territorio del Sahara Occidental quede reflejado en el Mapa de Openstreetmap.

Location: Um Dreiga, caïdat d’Oum Dreyga قيادة أم ادريكة, Dajla-Río de Oro, Marruecos

Discussion

Comment from Julio_Costa_Zambelli on 13 August 2009 at 13:53

Anoche borre la relación de Marruecos de los segmentos de la frontera que corresponden al Sahara Occidental (Sahara Occidental-Argelia/Sahara Occidental-Mauritania). Además de corregir las fronteras de Mauritania cercanas, que estaban rotuladas como "Maritania" en lugar de "Mauritania".

Respecto del etiquetado, pienso que lo lógico seria usar el mismo esquema de las fronteras cercanas, así como crear una relación "Sahara Occidental", "الصحراء الغربية" o "Western-Sahara" (Para tener claro el idioma habrá que revisar como están hechas las relaciones de otro países con Árabe como idioma oficial pero otro idioma de facto) y aplicarla a todos los segmentos que componen su frontera.

///IN ENGLISH///

Last night I deleted the moroccan relation from the Western-Saharian segments of the border (Western Sahara-Algeria/Western Sahara-Mauritania). Also changed the nearby Mauritanian borders from "Maritania" to "Mauritania".

About the tagging, I think that the logic thing to do is to use the same tagging scheme from the nearby frontiers, as well as create a relation "Sahara Occidental", "الصحراء الغربية" o "Western-Sahara" (we will have to check other arabic speaking countries to know if the relation name is made in english, spanish or arabic) and apply it to all the segments of its border.

Comment from ketari on 14 August 2009 at 01:56

Gracias Zambelli ya he añadido la frontera entre el Sahara Occidental Y Marruecos he trazado una línea recta desde lel lugar donde estaba marcado el límite en la frontera con Argelia http://osm.org/go/bpezM@El- también he creado un Wikiproject sobre el Sahara Occidental en Español http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:WikiProject_Sahara_Occidental y en Inglés http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Western_Sahara aunque no está del todo completo

Log in to leave a comment