OpenStreetMap

Hacer la presentación.

Posted by EM26 on 6 April 2016 in Spanish (Español).

OSM me resulta difícil porque no termino de comprender los etiquetados y para marcar lugares. Para crear mi cuenta e ingresar no tuve problemas, pero ahora se me complica, habrá que seguir investigando para aprender. Trabajo en una escuela ubicada en la zona rural (Esc. 725 paraje La Cigüeña) a 79 Km de la ciudad más cercana Tostado y a 132 Km de mi vivienda en la ciudad de San Cristóbal.

Discussion

Comment from EvangelinaScropanich on 6 April 2016 at 12:42

Clase 2 de Ciencias Sociales Especialización Docente en Primaria

OSM es una herramienta que permite ubicar el espacio, como es abierto permite editar y mostrar los pricipales lugares del pueblo. En mi caso, como el eje del trabajo es la inundaciones, marque la zona de Hughes que cuando llueve torrencialmente las calles quedan anegadas y se producen inundaciones. OSM no me resultó dificil para entrar, registrarme, ni ubicar la zona; lo que me resultó más complicado corroborar los cambios registrados y que la etiqueta sea pública. Pero como siempre lo nuevo es un desafío…sigo probando.

Comment from FraMauro on 8 April 2016 at 09:34

¡Hola, y muchas gracias para añadir datos en OSM!

¿Sabes que tienes muchas informaciones sobre los etiquetados en la wiki?

Por ejemplo aquí tienes explicado come se utiliza “name”, o sea “nombre” : http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Key:name

El nombre no es como tu llamas algo, es como “toda” la gente lo llama. Por eso borré el nombre de tu vivienda como no es el verdadero nombre.

Me permito: cuidado con añadir tus dados personales en OSM, como todo el mundo puede leerlos.

Saludos desde Italia y disculpa si hice errores escribiendo en español!

Comment from AgusQui on 9 April 2016 at 15:24

Te dejo algunos links que te serán de utilidad:

Wiki de la comunidad Argentina, donde encontrarás convenciones de mapeo, contacto, ayuda y herramientas varias: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Argentina

Guía de principiantes OSM: http://learnosm.org/es/beginner/

Buenas prácticas de edición: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Good_practice

Log in to leave a comment