OpenStreetMap

giuliettihugo has commented on the following diary entries

Post When Comment
Bitácora de vuelo 5 months ago

Hola alpertron,

Leí el pdf. Veo que tiene errores en tres de las tres secciones que conforman el tramo 1 de la RP215. Esto confirma lo que dije antes respecto a que no se puede confiar ciegamente en las cosas que están publicadas en internet. Ese documento no es fehaciente.

sección 1 Acceso a Zona Franca - Calle La Merced, long. 0,34 Km Mal Son dos cuadras (0,20 Km) según se ve en cualquier mapa.

sección 2 Calle La Merced - Calle Eva Perón, long. 0,24 Km Mal Quizá sean 0,42 Km pero, por error de tipeo, se trastocaron los dígitos.

sección 3 Calle Eva Perón - Av. Ortíz de Rosas, long 0,24 Km Mal ¿La misma distancia que la sección anterior? Además ¡en sentido contrario!

Bitácora de vuelo 5 months ago

Es interesante lo que notaste sobre el titubeo del Secretario de Obras Públicas de Ensenada en el video; yo también lo noté y estuve pensando mucho sobre eso. A fin de cuentas, es la palabra oficial y hay que respetarla aún cuando no concuerde con lo que figura en el sitio web de Vialidad Provincial. Es cierto que titubea y hace dudar pero rectifica inmediatamente, y con firmeza, para continuar con la explicación. Vaya uno a saber lo que le pasó.

Hace unas décadas el barrio de Campamento era más importante que ahora. El tren llegaba hasta allí desde La Plata, a la estación Río Santiago. En otras épocas cientos y cientos de personas iban y venían a los frigoríficos Armour y Swift del lado de Berisso. También el ramal del tren que venía desde Punta Lara llegaba hasta Campamento. La zona era muy importante para el país. Así que no me extraña que la ruta RP215 también llegue hasta Río Santiago como afirma en el video el Secretario de Obras Públicas, Mario Ronco. Palabra oficial. De modo que no creo, de ninguna manera, que se esté dando una jerarquía excesiva.

Ahora, la zona franca y el astillero es más importante y quedaría bueno que la ruta RP215 llegue hasta allí en vez de la traza actual (como figura en el sitio de vialidad). Pero una cosa es lo que me gustaría que sea y otra lo que es.

Vialidad de la Provincia también es oficial; pero los datos ahí vertidos pueden estar equivocados. Muchos sitios web en todo internet aclaran que, "entre discrepancias entre el sitio web y los documentos oficiales se recae a favor de lo último". Yo no sé; no ví ningún documento oficial. Pero tenemos la palabra "en vivo" de un funcionario que es mejor, me parece.

Bitácora de vuelo 5 months ago

corrijo: si hizo con fondos municipales

Nada de calles por ahora. Va a andar el mapa sin nombres de calles. 5 months ago

gracias por la información

Bitácora de vuelo 5 months ago

Hola AgusQui, La zona es esta "Calle Río de la plata" Es un tramo de la ruta RP215. Al menos lo era. Yo no sé si oficialmente ya no lo es. Sólo sé que de pronto empezó a figurar como residencial. Ayer estuve caminando por ahí. Es una calle ancha residencial y rehecha hace poco con fondos de la Provincia.

gracias por tu interés