OpenStreetMap

Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Málaga

Posted by dcapillae on 20 July 2018 in Spanish (Español)

El Ayuntamiento de Málaga nos ha dado permiso para incorporar a la base de datos de OpenStreetMap los datos disponibles a través del Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Málaga. Estos conjuntos de datos están publicados bajo condiciones de licencia CC BY-SA España, por lo que hemos tenido que solicitar una autorización expresa.

El 18 de julio de 2018, solicité por correo electrónico autorización al Ayuntamiento de Málaga para poder reutilizar e incorporar los datos. El 19 de julio de 2018, recibí una primera contestación por parte del Equipo de Datos Abiertos del Ayuntamiento mostrando su conformidad con nuestra solicitud. Nos pidieron permiso para incluir una ficha informativa sobre OpenStreetMap en la lista de reutilizadores de su propia web, con una imagen, una breve descripción y un enlace al sitio web oficial de OpenStreetMap. Al día siguiente, tras notificarles nuestra conformidad con dicha inclusión, recibí por correo electrónico la autorización firmada por el gerente del Centro Municipal de Informática del Ayuntamiento de Málaga.

He añadido todas estas referencias al wiki para que quede constancia, tanto en la página general de contribuidores como en las páginas propias del proyecto España sobre contribuidores y fuentes de datos potenciales.

P. D. (2018-07-23): El gerente del Centro Municipal de Informática, David Bueno Vallejo, ha publicado un tuit para difundir la noticia en redes sociales. ¡Muchas gracias!

Comment from kresp0 on 20 July 2018 at 18:17

Enhorabuena Daniel.

Ya me dirás si puedo ayudar transformando datos.

Saludos,

Comment from dcapillae on 20 July 2018 at 21:58

Gracias, Santiago.

Utilicé una de tus traducciones de plantillas para cartas de solicitud de permiso y ha funcionado. Modifiqué lo necesario para adaptar la traducción a las condiciones de licencia CC BY-SA y añadí algún párrafo adicional para mencionar otras instituciones que ya colaboran con nosotros. Y ha resultado.

Login to leave a comment