OpenStreetMap

Revisión del callejero de Málaga

Posted by dcapillae on 13 March 2018 in Spanish (Español)

Estoy terminando de revisar el callejero de Málaga como fase previa a la publicación del proyecto de importación de edificios y direcciones del Catastro. Para poder incorporar direcciones a partir de la información catastral, será fundamental que las calles a las que hacen referencia esas direcciones se encuentren mapeadas y con nombre en la base de datos de OSM. También se ha revisado que los nombres estén bien escritos, que no tengan faltas de ortografía, que hagan un uso adecuado de las mayúsculas o que no les falte el término «Calle», «Avenida», etc., en su nomenclatura.

En general, el callejero de Málaga estaba bastante completo y no he tenido que mapear muchas nuevas calles. Aun así, nos está llevando más tiempo del esperado revisar el callejero. Pensaba tenerlo listo en un fin de semana, pero lo cierto es que ya llevamos más de dos semanas y todavía no lo hemos terminado. Espero tenerlo listo a lo largo de esta semana. Para cotejar el nombre de las calles ha sido de gran ayuda el Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU), una fuente de datos autorizada.

En los próximos días, quizás la semana que viene, publicaré el proyecto de importación para empezar a trabajar en la incorporación de edificios y direcciones del Catastro al mapa de Málaga. Como ya comenté en otra ocasión, creo que mejorará notablemente el mapa y animará a nuevos usuarios a contribuir.

Vamos a necesitar mucha colaboración para completar los trabajos de mapeo de edificios. Málaga es el municipio más grande de la provincia, con mayor número de edificios, así que tendremos que trabajar a largo plazo. Si queréis colaborar, leed primero la guía de importación. También encontraréis algunas preguntas frecuentes ya resueltas en la página de discusión.

Login to leave a comment