OpenStreetMap

Una propuesta de logo para la importación de edificios del Catastro

Posted by dcapillae on 26 February 2018 in Spanish (Español)

Para poder participar en la importación de edificios del Catastro necesitaréis una cuenta dedicada. No debéis importar nada desde vuestras cuentas habituales de usuarios OSM.

Pensando en qué imagen de perfil ponerle a mi cuenta dedicada para la importación, he acabado diseñando un logo que puede servir como imagen representativa de esta propuesta. También se me ocurre que podría servir para ponerlo como imagen de perfil en las cuentas dedicadas de usuarios que participen en ella. Para diseñarlo me he inspirado en este logo de OSMBuildings y en este otro logo del próximo evento FOSSGIS 2018.

Se trata esencialmente de un logo textual, muy sencillo. Lo único gráfico es una geometría que simula un edificio en planta, tal como ésta se encuentra habitualmente representada en las imágenes del Catastro, en color rosa pálido sobre fondo celeste claro y contornos rojizos.

La silueta en planta simula a su vez la fachada de tres edificios en proyección vertical. Los textos sintetizan básicamente el contenido de la propuesta: «OpenStreetMap» (el destino), «Spanish Cadastre» (la fuente) y «Buildings Import» (lo que vamos a importar), en texto negro sobre fondo blanco, para que resalte bien de qué se trata.

El diseño gráfico no es lo mío, obviamente, pero diría que me ha quedado un logo bastante resultón. Podéis reutilizarlo si os gusta, lo he publicado en dominio público.

Login to leave a comment