OpenStreetMap

Más árboles para el Perú (actualizado)

Posted by Diego Sanguinetti on 7 September 2014 in Spanish (Español). Last updated on 12 September 2014.

Ahora el país del Perú ya lleva registrado gran parte de los árboles pertenecientes a la Amazonía y aledaños mediante aproximaciones a partir de imágenes satelitales (Bing como base). En OpenStreetMap, se puede observar desde el mapa a mayor distancia, la idea es que los lectores pueden estar conscientes del ecosistema y conocer la diversidad de las zonas, incluyendo áreas reservadas.

Aunque no existe la posibilidad de importar información por derechos de autor, al menos la visualización será mejor, para evitar falsas sensaciones de tierra desocupada, en consecuencia, no percibir si hay árboles vírgenes, forestales, desforestados, etcétera.

Como referencia adicional, pueden ver el mapa completo de las regiones naturales para los que quieren colaborar en el proyecto Perú (cortesía de la agencia SINIA). Saludos. (c) Gobierno del Perú

Actualización: Mientras realizaba esta actividad, el Parque de Alto Purús dejó de visualizarse correctamente. SI pueden, echen una mano.

Actualización 2: Aclaro. Estuve realizando por mi cuenta, a partir de vistas satelitales de Bing. Los detalles no son exactos, a excpeción del mapa de SINIA, como referencia general.

Location: Iparía, Coronel Portillo, Ucayali, Perú

Discussion

Comment from joost schouppe on 12 September 2014 at 16:31

Hola Diego,

No entiendo muy bien como quieres sacar esto adelante? Tienes permiso de utilizar esto como fuente para OSM? Lo quieres importar o sólo utilizar como utilizamos a Bing?

Comment from Diego Sanguinetti on 12 September 2014 at 16:41

Gracias por preguntar Joost. En realidad estoy utlizando como base la vista satelital de Bing, ya que no hay otra forma de conseguir. Para otros países no se como lo consiguirán pero tienen para visualizar los bosques. Es a pulso, nada de importaciones solo aproximaciones (supongo que los bosques forestales están dentro del área residencial. Del mapa de la entrada es solo una referencia, para hacer más ameno. Estaré buscando más información para actualizar esta entrada.

Comment from joost schouppe on 7 October 2014 at 02:06

Entiendo, a veces es posible hacer mucho con Bing no mas. Hize mucho trabajo asi en Coroico, Bolivia…

Log in to leave a comment