OpenStreetMap

Hola a todos, como comentaba anteriormente he proseguido el mapeo de las zonas de cultivo en Arequipa (chacras como les decimos por aquí). En detalle he estado mapeando por los distritos de Uchumayo, Cerro Colorado, Congata, y Tiabaya. También he mapeado algunas chacras por el distrito de Pocsi y alrededores, pero aún queda trabajo pendiente por esa zonas.

Más cerca a la ciudad he encontrado zonas de cultivo no mapeadas cerca a la Av. Aviación (distrito de Cerro Colorado) como también zonas residenciales, las cuales he mapeado. Esto a su vez me han llevado a preguntarme cuantas de las áreas cultivables (en los alrededores de la ciudad) que aparecen en las imágenes satelitales ya están convertidas actualmente en zonas residenciales. Por el boom inmobiliario que sufre la ciudad no me sorprendería que su extensión sea mucho mayor a lo que actualmente se puede ver en las imágenes satelitales…

Por último, leyendo las noticias me enteré de un poblado llamado Quiscos que podría verse afectado por la actividad del volcán Sabancaya (emanaciones de ceniza, etc.) y revisando la zona encontré que faltaban mapear las áreas de cultivo así que me puse manos a la obra. Un poco más al sur llegando al distrito de Yura también hay zonas pendientes donde he visto que otro colega ha estado avanzando y eso es muy bueno. :D

Discussion

Comment from johnarupire on 30 November 2016 at 03:55

Hola! Muy interesante tu trabajo, pásate por la lista de correo de Perú para encontrarte con otros mapeadores de por aquí. Saludos!

Comment from rdacardenas on 30 November 2016 at 16:58

Hola colega, ya me encuentro suscrito a la lista de correo desde hace un tiempo. Gracias de todas maneras por el aviso.

Log in to leave a comment