OpenStreetMap

madrono244's diary

Recent diary entries

Madroño

Posted by madrono244 on 28 September 2017 in Spanish (Español)

El madroño es uno de los muchos nombres comunes que tienen los árboles con nombre científico Arbutus Unedo, este árbol es parte de la especie de arbusto y su género es Arbutus. Este género se caracteriza por formar parte de la familia Ericaceae, este grupo está compuesto por 11 especies y hasta 100 descritas, entre los cuales se encuentran algunos árboles y arbustos nativos del mediterráneo, Norteamérica y Europa occidental.

Esta familia es conocida como Ericaceae y se caracteriza por pertenecer a la orden de las ericales. Aqu´se incluyen árboles, arbustos o matas, leñosas y de fruto. Abunda en las zonas templadas y frías, más que todo trópicos, con presencia en las montañas. Pueden adaptarse a terrenos con poca fertilidad y se desenvuelven en suelos ácidos, se desarrollan gracias a la simbiosis producida por las micorrizas.

Características del Madroño El madroño tiene muchas características emocionantes que lo identifican, vamos a echar un vustaz y aprende más sobre este árbol increíble que puede ser un elemento decorativo y muy tierno por su pequeño tamaño de arbusto. Identificar este árbol puede tener una corteza áspera, con colores que va desde pardo a rojiza y está fisurada, no puede desprenderse en ningún momento.

Si hablamos de las ramas más jóvenes son de color rojo, mientras que las hojas son lanceoladas, dentadas y tienen un haz de color verde oscuro y brillante con un envés de color pálido y sin vellos, es decir, son hojas lampiñas.

Si hablamos de las características de estas flores, podríamos decir que estas son muy pequeñas, de color blanco y de vez en cuando rojizas, son fluorescentes que cuelgan de sus brotes. Tienen una forma original y agradable.

Por otro lado, el fruto se puede identificar por su forma común de baya, el color varía entre naranja y rojo, tiene cientos de verrugas ásperas y el diámetro es de al menos 2 cm. Puede madurar en otoño y si hay flores, estas servirán para los frutos del año próximo.