OpenStreetMap

giuliettihugo's diary

Recent diary entries

Nada de calles por ahora. Va a andar el mapa sin nombres de calles.

Posted by giuliettihugo on 8 December 2017 in Spanish (Español)

Bueno, parece que hay un asunto en curso que va durar mucho tiempo. Tienen que borrar 75.000 aportes de un tal chdr por plagio. Nombres de calles. Hablé de esto en mi entrada de diario anterior.

"[OSM-talk] [Talk-us] Redacting 75, 000 street names contributed by user chdr" https://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk/2017-August/078590.html

Mejor no editar nada de calles por ahora. Recién vi que un bot está borrando más calles de Ensenada en el barrio YPF y todo el lugar. No tiene sentido que uno ponga nombres a las calles hoy y después venga un bot a borrarlas porque en el pasado ese tal "chdr" se le ocurrió tomar datos de fuentes incorrectas.

Bitácora de vuelo

Posted by giuliettihugo on 8 December 2017 in Spanish (Español)

Acabo de releer mi única entrada de diario que es la anterior a esta.

Al final, tanto escribir al pepe, como quien dice. Tanto hablar de la ruta RP215 para que termine como está ahora; ahora está como una simple calle residencial. Alguien la downgradó con no sé qué motivo. Quizá algún gobierno nacional o provincial decidió que ese tramo ya no sea más un tramo de ruta provincial; después un usuario de OSM se enteró de eso y editó la calle dejándola como calle residencial, y así quedó. No sé, digo nomás; estoy tratando de entender. Porque no quedó asentado el motivo del downgrade. Es como que me perdí un capítulo.

Por otra parte, hace un par de meses alguien le borró el nombre a alrededor de 20 calles de Ensenada. Ahí fuí yo al rescate; ya las volví a nombrar a casi todas las de mi barrio; me faltan dos que sé cómo se llaman pero hasta que no lo vea con mis propios ojos no lo voy a asentar en OSM.

¿Por qué las han borrado? Porque, supuestamente, eran datos googleados. Plagio. Un usuario sospechó de otro y es como que le dijo "Si no me decís cuales son tus fuentes borro todo lo que ingresaste a OSM." Y como no obtuvo respuesta borro todo, claro.

Pero, eso es lo de menos. Lo que me tiene pensando ahora es el downgrade de la RP215. ¿Seguirá siendo ruta provincial? ¿Alguien la downgradó porque le pareció, pensando "Esto es un barrio común; esta calle no es una ruta" o algo parecido? De ser así, se equivocó. No sé; ya veremos. El tiempo dirá.

Se está reconstruyendo parte de RP215 en Ensenada, Argentina

Posted by giuliettihugo on 19 November 2012 in Spanish (Español)

Hola,

Se está reconstruyendo y ensanchando a nuevo todo el tramo de la RP215 que nace en Río Santiago y llega hasta la Av. Ortíz de Rosas. Se están haciendo de a dos cuadras por vez.

Acabo de renombrar adecuadamente un tramo de la Ruta Provincial 215 en Ensenada. Me enteré por la Prensa del Gobierno de Ensenada en su canal de YouTube que la RP215 nace en Río Santiago, pasa por Av. Ortíz de Rosas y continúa por la Av. Horacio Cestino hacia tierra adentro, hacia La Plata. Por lo tanto, hice las correcciones pertinentes en base a datos oficiales. Tuve colocar al tramo modificado, además, como Ruta primaria; para mantener la homogeneidad de toda la ruta. Sin embargo, no creo que esté bien; porque para mi entender, son las Rutas Nacionales las que deberían ser puestas como "primary road" y las Rutas Provinciales como "secondary road"; cuando yo llegué a OSM las cosas ya estaban dadas así.

Además asenté que está pavimentada y que es de dos manos; cosa que no figuraba. Y, por último, eliminé un nodo que no tenía nada que hacer allí dado que no tenía ninguna función útil.

Location: Barrio Campamento, Ensenada, Partido de Ensenada, Buenos Aires, 1925, Argentina