OpenStreetMap

fernandoredondoip's Diary

Recent diary entries

Mi camino de santiago

Posted by fernandoredondoip on 1 March 2017 in Spanish (Español). Last updated on 8 May 2017.

Este año mi colega y , médicos de Palma de Mallorca, hemos hecho el Camino de Santiago en bici. Sea como sea la motivación (fe, turismo, aventura, meditación, conocer personas diferentes, promesas…), peregrinar a S. de Compostela va a marcar de forma determinante nuestras vidas, al dejar que nos empapemos de diferentes etnias y hagamos, con toda seguridad, grandes amigos.

Se puede decir que soy un tanto pijogrino, siempre y cuando lo he hecho he ido con todo reservado y con un autobús de apoyo, si volviera hacerlo lo haría de esta manera nuevamente, es la mejor forma, te olvidas de la mochila y solo te dedicas a pasear y a gozar de ello.

No obstante si tenemos en la vida una actitud de amor infinito, incondicional, tanto para con nosotros mismos para el resto, sin desconfianzas, sin temores, sin reproches, sin críticas ni juicios… estoy completamente segura que nos vamos a sentir plenos, satisfechos de quiénes somos y de de qué forma vivimos nuestra existencia.

De todas y cada una maneras soy una PEREGRINA REINCIDENTE q hago el.Camino mínimo 1 vez al aňo alguna desea iniciar acompaňada.y cuando este segura.y cuadramos.fechas encantada de acompaňar ciertas aňo tengo pensado hacer el Camino del Salvador el Portugues) bueno…..ANIMAROS.Y…..BUEN CAMINO!!

Dar las gracias el artículo, por el hecho de que estaba titubeante si regresar este año no y al leerlo me han entrado unas ganas horribles ;), conque este mayo volveré y sola…. Allí por septiembre de dos mil cinco, en una visita a casa de unos amigos me comentaron una historia de un familiar que terminaba de llegar de hacer el camino de santiago. Deja que la fatiga y las horas en silencio, pensando, hagan cosas inopinadas contigo.

Me ha agradado mucho leer todas y cada una de las experiencias y también inquietudes que aparecen aquí…estoy pensando hacer el viaje en el mes de julio este año, asimismo sola y por vez primera. Pues en blablacar me juego que no haya absolutamente nadie que haga ese recorrido esos días con ese recorrido y que acepte mascotas. Primeramente te aclaro que en un weblog los comentarios marchan diferente y las otras compis que han comentado probablemente no hayan leído lo que has escrito, por el hecho de que no se les avisa salvo que se suscriban particularmente. Hasta ese momento jamás parecía buen instante, mas en dos mil trece hallé el momento… y es que ese instante lo debes sentir , absolutamente nadie te lo puede decir… sencillamente lo sabes. Me va a venir realmente bien para progresar mi inglés 🙂 ¡Las fotografías son verdaderamente geniales!

No sé de qué manera va a ser en otras sendas, mas El Camino de la ciudad de Santiago, en mi experiencia y en el de todas y cada una de las mujeres solas” que he conocido recorriéndolo, no supone ninguno de esos riesgos. Me ha hecho gracia el caso de Elena que comentaba que la propia gente que le metía temor en el cuerpo reconocía que jamás había pasado nada por aquella zona. Para despedirnos os dejamos el vídeo de las viviencias vividas por mi hermano Álvaro de diez años haciendo el Camino de la ciudad de Santiago y Jesús y bailando salsa entre los diferentes paisajes del Camino de la ciudad de Santiago. Me esto animando hacer una parte del camino con mi compañera de vida como la llamo mas me encuentro con el inconveniente del transporte.

En el momento en que se fuese, mi pretensión era proseguir tres cuatro días más, lo bastante para llegar a Finisterre y quitarme la espina. Lo primero que aprendí es que una aventura de esta manera no se efectúa de un día para el otro. Decidi hacer el tramo santiago-finisterre y una amiga se unió y si bien fue excelente no era lo mismo aun en el momento de relacionarme con otros peregrinos. Si alguien desea hacerlo desde el diecisiete de agosto y compartir gastos de vehículo vamos a estar encantados! Me enseñaron las fotografías y me explicaron la experiencia tan gratificante que había sido para esa persona. En mi caso, si bien he hecho múltiples viajes, hay 2 que me marcaron mucho: un interrail por el este de Europa y una subidita al Atlas en Marruecos. Tengo la absoluta certidumbre de que en la vida podemos lograr todo cuanto nos planteemos en perseverancia y disciplina.

No es mi primera experiencia en el Camino, he hecho el Primitivo, el del Interior, este último unos días sola, que fueron los mejores!, mas ahora el temor me frena un tanto..espero que para Septiembre, mi data de salida, todo se haya aclarado. Nada de eso, lo procurará y lo procurará hasta lograrlo, con una sonrisa en la cara.

Location: Folgoso, Abegondo, La Coruña, Galicia, 15318, España